Seis autonomías adelantarán oposiciones para 11.500 docentes este año





Habrá 11.500 nuevos profesores este mismo año. Seis comunidades autónomas negocian durante estos días con el Gobierno central la convocatoria anticipada de una potente oferta de empleo público (OEP) que permitirá convertir en funcionarios a miles de docentes interinos. El Ejecutivo de Mariano Rajoy cede así ante una demanda recurrente que afecta a un sector, como es la educación, que se considera prioritario.

En el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 se encuentra incluida una oferta de empleo público "histórica": convertir en fijos a 250.000 temporales y convocar 67.000 nuevas plazas. El problema es que estas cuentas acaban de iniciar el trámite parlamentario y que, aunque superen el primer escollo de las enmiendas a la totalidad previsto para la primera semana de mayo, la tramitación en comisión supondrá que no puedan aprobarse hasta finales de junio, a dos meses vista.

Ante este calendario farragoso, el Gobierno central ha atendido las demandas de varias comunidades autónomas y ha dado el visto bueno a que se pueda adelantar a este mismo año la convocatoria de oposiciones a docente en algunos territorios. "Se ha abierto la mano para convocar una oferta pública amplia", admiten fuentes del Ministerio de Educación. Así, el pasado 31 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto con esta oferta pública de empleo anticipada que afecta a los profesores, a la Policía, a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas. 

Son media docena las autonomías que ultiman con el Ejecutivo esta convocatoria anticipada: Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Baleares y País Vasco. En total habrá 11.500 nuevas plazas de profesores fijos en 2017, según la previsión del Ministerio de Hacienda. Lo que negocian estos territorios es que el Gobierno central les dé cobertura jurídica para poder convocar estos puestos docentes a pesar de que los Presupuestos no estén aprobados.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO