¿Sabes cuál es la forma más correcta de ir vestida/o para presentarse ante el tribunal de Oposiciones? Opiniones recogidas de foros.






¿Sabes cuál es la forma de ir vestida/o para presentarse ante el tribunal de Oposiciones? Opiniones recogidas de foros. Espero que os orienten.



Paola_maria


Mi preparadora del año paso, que también es psicóloga y ha formado muchas veces parte del tribunal nos decía que es SUPERIMPORTANTE cuidar todos los detalles...en los tribunales recuerdan a la gente por algo característico de su físico-vestimenta.....a lo mejor decían la delgadita del pelo corto, o la rubia del escote (en serio ehhh y cosas peores....) y los consejos que nos deban eran los siguientes:
  • Zapatos un poco altos (no tacón de aguja) pero algo alto que te de más seguridad, además cuando alguien está sentado, en una situación normal, y otra de pie, los argumentos del que está de pie ganan seguridad.
  • Los colores pasteles o claros....nada de colores fuertes que de primera hora inspiran cierto rechazo (como un rojo) pero algo positivo y por supuesto negro no...
  •  Los tirantes y escotes con moderación y si llevamos faldas elegantes y no muy cortas....

Y poco más, si recuerdo más cositas os lo diré.



Carhnil

Os voy a comentar mi experiencia.

En primer lugar deciros que todo lo que habeis dicho ya lo he oido con anterioridad.

Tengo amigos que han formado parte de tribunales, y eso que habeis comentado es cierto. Si que se refieren de nosotros por algo caracterisco, ya sea por lo mal que lo hemos hecho, nuestra vestimenta, o la raiz del tinte. Por lo tanto es algo con lo que podemos jugar. Considero que ese día debemos seguir siendo nosotr@s mismos. Es decir, si no nos sentimos cómodos con lo que llevamos, posiblemente estemos más preocupados en pensar en nuestra apariencia, que en hacer un examen, y es en este último punto lo que vamos a hacer. Por lo tanto, mi primer consejo es ir vestida con algo con lo que nos sintamos bien. Tanto a nivel físico como emocional. Me voy a explicar, si vamos con ropa que no solemos llevar nos sentiremos incómodos de muchas maneras, con algo q no es nuestro estilo y q posiblemente no estemos acostumbrados, un ejemplo, si no llevamos nunca zapato de tacón, y nos lo ponemos ese dia, además de andar como un pato, estaremos incómodas puesto que no estamos acostumbradas.

Mi consejo, es que lleveis algo con lo que os sintais cómodas, un poco discretas (no creo que los escotes hasta el ombligo sean apropiados) pero que os haga sentir segur@s. Y sobre todo higiene (no es broma).


Ronirebe

Bueno chicas! Consejos de mi profe de la academia. Hay dos estilos más apropiados: clásica moderada o infantil moderada.

  • Clásica moderada: como ya han dicho algunas, pantalón de vestir de tela, camiseta, colores suaves blanco, beige, pasteles, sin collares o pendientes grandes, pelo recogido, uñas sin pintar, zapatos de verano pero que no se vean los pies, maquillaje natural, cero escote o apretauras, etc. Un poco monjil no? 
  • Infantil moderada: camisetas con rayas o colores alegres, pantalon vaquero o piratas, zapatillas deportivas, un look un poco aniñado.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO