Profesores de Castilla y León exigen una nueva ley y el 100% de reposición




Segovia, 27 oct (EFE).- La presidenta del Sindicato Independiente de los Profesores de Castilla y León (ANPE), Pilar Gredilla, ha reclamado una nueva Ley de Educación, ante la inestabilidad generada a su juicio por la LOMCE, y la reposición del cien por cien de las vacantes.

Pilar Gredilla ha planteado las reivindicaciones del colectivo de profesores cuando, según ha dicho, "el curso escolar ha comenzado con problemas en secundaria".

En este sentido, ha destacado la gravedad que suponen unas elevadas tasas de interinidad entre los profesores, un problema, que ha recalcado, "se viene arrastrando desde 2010".

"Todos los recortes se han visto reflejados en la tasa de reposición de efectivos, que en secundaria alcanza como mucho entre un 10 y 30 por ciento, aunque hay especialidades para las que no se convocan oposiciones desde 2010", ha lamentado.

Por el momento, el sindicato se mantiene a la espera de que se forme el nuevo Gobierno y se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, pero tiene claro que para que la situación mejore "no se puede dar una interinidad tan alta", ya que solo debería suponer el 6 o 7 por ciento del personal y actualmente se eleva hasta el 20 por ciento en muchos cuerpos.

Esta situación ha causado que las listas de interinos se hayan agotado y que este curso ha sido complicado cubrir determinadas bajas.

Además, Gredilla, que ha acudido al IES Antonio Laguna de Segovia para entregar los premios regionales 'Innovacreawork' al emprendimiento, ha señalado que la docencia "se está precarizando" puesto que han salido muchas vacantes de media jornada, e incluso con dobles perfiles, en las que el profesor tiene que dar dos especialidades distintas.

En su opinión, "si no se trabaja por un pacto educativo que de estabilidad habrá consecuencias tanto en la calidad del sistema educativo de Castilla y León como en el nivel formativo de los alumnos".

Sin embargo, ha indicado que este curso la situación ha mejorado para los alumnos de infantil y primaria ya que en el cuerpo de maestros la reposición ha sido del 100 por cien. EFE

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO