Murcia. Educación convocará más de 400 plazas de maestro y dejará Secundaria para 2018





La oferta de empleo para junio de 2017 incluye todas las especialidades de Infantil y Primaria

El horizonte de miles de opositores murcianos se clarifica: la Consejería de Educación convocará este curso más de 400 plazas de maestro, y aplazará hasta el año 2018 las oposiciones de profesor de Secundaria. En la decisión de la Consejería de Educación, que se debatía entre sacar solo 160 plazas de Secundaria o alterar el orden y convocar 400 de Primaria, como finalmente ha decidido, han pesado especialmente los planes de las comunidades autónomas cercanas, que también han apostado por convocar Primaria. La oferta de empleo público educativa se hará oficial en los próximos días, cuando Educación concrete cuántas plazas exactas y el reparto por especialidades. En cualquier caso, se convocarán todas las contempladas para Infantil y Primaria: Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Infantil, lenguas extranjeras (Alemán, Francés e Inglés), Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica.

Desde que comenzaron las negociaciones con los sindicatos para cerrar la oferta de empleo público docente de este curso, la Consejería de Educación se mostró partidaria de alterar el orden de convocatoria y sacar para junio de 2017 las de Infantil y Primaria, como han hecho las comunidades limítrofes.

Las oposiciones para los cuerpos docentes no universitarios se convocan todos los años -se interrumpieron por los recortes y los límites impuestos a la tasa de reposición, pero ya se había recuperado el orden-, y alternan Primaria con Secundaria. Este año se celebraron oposiciones de maestro, así que en principio correspondía sacar de profesor para 2017. Sin embargo, las circunstancias planteaban inconvenientes. El primero, que las comunidades limítrofes -fundamentalmente de Madrid hacia el Sur- ofertarán en 2017 plazas de Primaria, y si en la Región se sacan de Secundaria, era más que probable que se registre un 'efecto llamada' de opositores de otras regiones. En algunos casos, como el de Valencia, compiten además con ventaja, ya que mientras a los murcianos se les exige un diploma oficial de conocimientos de Valenciano, ellos no tienen que aportar ningún mérito específico, y pugnan por los puestos de la Región en igualdad de condiciones.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO