CEUTA. CSI-F insta al MECD a iniciar las negociaciones sobre las próximas oposiciones de maestros






Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, concretamente desde el Sector de Enseñanza en Ceuta, reclamamos al Director Provincial de Educación "un mayor grado de implicación en la planificación de las Oposiciones de Maestros, que tendrán lugar este año".

"Una mayor implicación en el proceso selectivo, demostraría una sensibilidad hacia los opositores e interinos, diferente a la mostrada hasta el momento por anteriores responsables de este ministerio", señalan desde el sindicato.

CSIF es consciente de que las oposiciones "no dependen directamente de la Dirección Provincial de Ceuta", pero eso "no es motivo para no iniciar su planificación y al menos pedir de manera firme al Ministerio el inicio de su planteamiento, ya que cuanto antes se diseñen las características de las oposiciones de este año, antes podrán los aspirantes ponerse a prepararlas, ya que éstas no se preparan en tres meses”, advierten.

Los principales temas que CSI-F quiere empezar a negociar con el MECD, y que considera de "máxima urgencia e importancia, siempre mirando por el bien del opositor" son "el número de vacantes y las especialidades".

En cuanto al primer punto, "el número de plazas debería incrementarse, debido al aumento de la tasa de reposición en un 100%, logro conseguido por CSI-F después de mandar carta al Ministro anterior en el año 2014", afirman.

En cuanto al segundo punto, subrayan que "sería necesario publicar las especialidades de las plazas que saldrán a concurso en estas oposiciones, para que los opositores puedan decidir y organizar su tiempo de estudio enfocándolo hacia una meta conocida y no ir 'a ciegas' hasta un par de meses antes". En este sentido, el sindicato reclama también que "se tienda a concentrar el mayor número de plazas posibles en la menor cantidad de especialidades posibles, dando de este modo oportunidad de alcanzar su objetivo a un mayor número de opositores y permitiendo por otro lado al resto presentarse con mayores posibilidades en otros lugares de España".

CSIF solicita que la fecha del concurso- oposición se haga coincidir con las oposiciones en Andalucía, con el fin de “dar mayores posibilidades a los docentes ceutíes”.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO