Nuevas incompatibilidades en los tribunales de las oposiciones a profesor





Comisiones Obreras ha puesto en conocimiento de la consejería de Educación dos nuevos casos de docentes que han sido designados por la comunidad y que han estado impartiendo cursos para opositores en academias privadas

Otra vez los tribunales que ha desginado la comunidad de Madrid para las oposiciones a profesor de secundaria y Formación Profesional que se celebran el próximo 18 de junio en el punto de mira. Después de que la consejería de Educación tuviera que apartar a la presidenta del Tribunal de Orientación Educativa a la que había designado a dedo porque no se había percatado de que esta inspectora había estado impartiendo cursos de formación a opositores en una de las academias privadas más solicitadas de Madrid, ahora salen a la luz nuevos casos.

Se trata de otros dos miembros de los tribunales que ha designado Educación, uno de ellos es presidente de un tribunal, otro es un vocal. Según Comisiones Obreras, han estado formando a opositores en la privada en los ultimos cinco años. Algo que está considerado como una incompatibilidad en la normativa vigente. El sindicato pide a la consejería que obligue a todos los tribunales a firmar una declaración jurada de aquí al 18 de junio para que quede constancia de que no hay más incompatibilidades.


Comisiones Obreras cree que hay una vinculación directa entre los casos de docentes que han estado preparando dando cursos en academias privadas y las filtraciones de exámenes que se han dado en otras ocasiones. "Cuando unas preguntas de física y química son las mismas que las que un poquito antes se pusieron de ejemplo en unos materiales de preparación de una academia, es sospechoso", asegura Héctor Adsuar, portavoz del sindicato, "por eso pedimos que en este caso se asegure que eso no va a pasar" .

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO