¿QUE CURSOS PUNTÚAN EN OPOSICIONES DE EDUCACION?






¿Te interesa conocer qué cursos puntúan en oposiciones de educación? Si te has planteado presentarse a unas oposiciones de educación y quieres saber cuáles son los cursos homologados para oposiciones de enseñanza y cómo puntúan los cursos, a continuación te indicamos algunas de las claves para comprenderlo. Si atendemos al “Apartado 2.5 Formación permanente” del Real Decreto 276/2007 que regula el acceso a la función pública docente a nivel nacional, podemos confirmar qué cursos puntúan en oposiciones de educación, que concretamente serían:

“Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía o la sociología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de formación permanente organizados por entidades colaboradoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa correspondiente”.

Por tanto, siempre que los cursos de formación permanente del profesorado estén convocados por una universidad, podremos afirmar que se tratan de cursos que puntúan en oposiciones de educación, cumpliendo igualmente los requisitos referentes a la temática. Ahora que sabemos qué cursos puntúan en oposiciones de educación, es necesario continuar con el análisis para explicar cómo puntúan los cursos en oposiciones de educación. Para ello, hay que diferenciar las dos fases que componen la oposición: la fase de oposición que estaría formada por las pruebas teórico-prácticas habituales, y la fase de concurso en la que se tienen en cuenta los méritos que aporten los opositores. Es en esta fase de concurso en la que intervienen los cursos que puntúan en oposiciones de educación como se detalla a continuación:

Por cada uno de los cursos homologados para oposiciones de educación que se presenten, con una duración de 110 horas se obtendrían 0,5 puntos en el baremo de méritos de la fase de concurso. El total a obtener por medio de formación permanente en esta fase sería de 2 puntos. Por tanto, se podrán realizar un total de 4 cursos homologados de 110 horas cada uno para conseguir estos 2 puntos máximos del baremo. Estos 2 puntos obtenidos en la fase de concurso supondrían obtener un total de 0,66 puntos adicionales en la nota final de la oposición.

A la hora de realizar más de uno de estos cursos para oposiciones de educación, conviene destacar que no se podrán realizar de manera simultánea, por lo que lo más conveniente es planificar detenidamente el tiempo necesario para realizarlos, teniendo en cuenta los plazos que se establezcan en la convocatoria de la oposición para presentar los méritos.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.


....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO